Haciéndole caso a mis amistades he creado este blog para comunicarles diferentes cosas, la principal hablarles de cocina ya que encanta cocinar y por los comentarios no lo hago nada mal, así que si también quieren recetas con gusto las comparto.
También quiero agradecer primero a Dios por todo lo que me ha dado y continua dando y luego a las verdaderas amistades que permanecen con mas fuerzas al lado de uno animándome y apoyándome, es en los peores momentos se ven los buenos amigos y los que no se ven... pues ya cumplieron su cometido o su labor y hay que cerrar círculos y continuar hacia adelante. No importa si en este momento sientes que te caíste y no puedes seguir, ya veras que con tu disposición y fuerza y muchos deseos de continuar saldrás adelante y volverás a empezar de nuevo no importa el tiempo que tardes, esto te da tiempo de pensar y hacerlo mejor que antes e incluso de comenzar en algo nuevo recuerda NUNCA es tarde para empezar, la decisión es tuya.
y a petición la primera de muchas recetas, espero la disfruten la aprendí en mi estadía en la Isla del Hierro (Islas Canarias)
CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO
Ingredientes:
1 litro de leche
sal y pimienta y nuez moscada
150 gramos de mantequilla
1 cebolla picada muy fina
un poco de perejil picadito
200 gramos de harina
100 gramos de queso amarillo
100 gramos de queso blanco
100 gramos de jamón de york
huevo y pan rallado para rebosarlas
Preparación.
En una olla ponemos la leche a hervir con la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Mientras en un recipiente o bol colocamos la mantequilla, la cebolla y el perejil, rehogamos a fuego medio hasta tener dorada la cebolla y le incorporamos la harina y rehogamos nuevamente muy bien para que no sepa a harina cruda, luego agregamos la leche la cual ya debió hervir y revolvemos muy bien con un batidor de varillas para evitar los grumos y se forma una pasta a la cual agregamos los quesos y el jamón y seguimos revolviendo hasta que se separe la pasta del borde de la olla, eso nos dirá que esta lista. Vertemos la pasta en un envase y dejamos enfriar muy bien en la nevera luego una vez fria desamoldamos y picamos en barras y damos forma con las manos a nuestras croquetas y pasamos por huevo y pan rallado y procedemos a freír en abundante aceite bien caliente.
Se puede hacer de pollo, jamón serrano, atún, carne de cualquier cosa que te guste, y se aprovechan las sobras de otras comidas.
Bueno como podrán apreciar estoy iniciándome en esto de Blogger así que me orientan que tal lo estoy haciendo, me ayudarán mucho. Hasta la próxima.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario